miércoles, 18 de junio de 2008

Ha muerto Cyd Charisse

Otra gran estrella del cine clásico acaba de dejarnos, se trata de Cyd Charisse, actriz y bailarina que nos cautivó en películas como Cantando bajo la lluvia, La bella de Moscú o Brigadoon.

Nacida en Amarillo, Texas, en 1921, Tula Ellice Finklea (ese era su verdadero nombre) pronto demostró sus dotes para la danza. Debutó en el cine en 1943 y tras varios papeles secundarios, su gran oportunidad llegó en los años 50, cuando firmó con la Metro Goldwyn Mayer. En esa época participó en películas como Cantando bajo la lluvia, Melodía de Broadway, Siempre hace buen tiempo, Brigadoon o La bella de Moscú. Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en pantalla disminuyeron, aunque nunca abandonó del todo el mundo del cine y la televisión.

Charisse, que tenía las piernas más bonitas de Hollywood en su época (llegó a asegurarlas en 1952 por 5 millones de dólares), formó una pareja inolvidable con grandes como Fred Astaire o Gene Kelly. Para el recuerdo el maravilloso baile junto a Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.

Descanse en paz.


No hay comentarios: