viernes, 13 de junio de 2008

Mis películas favoritas (3)


Tengo un poco abandonado el repaso a mis películas favoritas, pero no lo tengo olvidado, así que vamos con otra de esas películas que me encantan. Se trata de Moulin Rouge!, la película dirigida por Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan MacGregor, en las que sin duda son sus mejores interpretaciones.

Moulin Rouge! no es un musical como los demás. Visualmente innovador, es un cruce entre La Dama de las Camelias y la MTV, llena de colores chillones, canciones pop (magnífica la versión de The Show must go on de Queen en clave operística) y mucha imaginación (todo el diseño de producción es alucinante, mostrando un Paris bohemio y salvaje). Con esta película, Luhrmann recuperó el musical para la gran pantalla, después de muchos años de abandono, y lo hizo dándole la vuelta a todas las convenciones del género.

Esta es una película, como todas las de su director, que la gente ama con pasión u odia con la misma fuerza, no existe término medio. Para mí es una gozada absoluta, una de esas películas que son algo más, una experiencia única.

Para finalizar una recomendación, la primera película de Bazz Luhrmann, Strictly Ballroom, con Paul Mercurio y Tara Morice, ambientada en el mundo de los bailes de salón en Australia. Maravillosa.


No hay comentarios: