martes, 5 de agosto de 2008

Fringe: lo nuevo de J.J. Abrams

J.J. Abrams, el creador de series como Felicity, Alias y mi adorada Perdidos, tiene nueva serie. Su título es Fringe, y el episodio piloto se puede encontrar en internet. Se trata de una serie de ciencia ficción, con muchos puntos en común con Expediente X (conspiraciones, agentes del FBI, etc.). De hecho, el propio Abrams ha reconocido ya a esta serie como una de sus fuentes de inspiración al desarrollar Fringe.
Después de visto el piloto, que debo decir que me gustó mucho, la serie presenta similitudes con otra de las series de Abrams, y, a pesar de algunas cosas que he leído por ahí, no es con Perdidos, sino con Alias, y es que la protagonista de Fringe, Olivia Dunham (interpretada por Anna Torv) tiene mucho de Sydney Bristow. De todas maneras, es pronto para decir algo, pero la serie promete bastante.
Además de Anna Torv, una desconocida que espera que esta serie sea para ella lo que Alias para Jennifer Garner o Perdidos para Evangeline Lilly, el reparto de la serie cuenta con Joshua Jackson (el Pacey de Dawson Crece), John Noble (visto en El Señor de los Anillos) y Lance Reddick (visto en la cuarta temporada de Perdidos).
En fin, que Fringe sin duda será una de las grandes series de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos.

No hay comentarios: