domingo, 8 de febrero de 2009

Lost 5x04: The Little Prince

SPOILERS a continuación

La quinta temporada de Lost sigue deparándonos episodios magníficos. En de esta semana, The Little Prince (El Principito, titulo literario con muchos paralelismos con la serie), volvió a combinar con acierto la acción dentro de la isla (con los que ya se conoce como Island 6 o, mi favorito, lefties) y fuera de ella (aunque eché de menos a Desmond). Pero vayamos por partes.

En la isla, Locke, Sawyer y compañía se dirigen hacia la Orquídea, desde donde Locke espera salir de la isla, como hizo Ben, y traer de vuelta a los que se fueron. Nuestros chicos se encuentran en un momento en el tiempo muy especial, un día muy importante en la historia de Lost, el del nacimiento de Aaron y la muerte de Boone. El día en que se encuentran lo sabemos gracias a un par de escenas, destacando una, de lo mejor de episodio, en la que James (ya nadie le llama Sawyer, al menos dentro de la isla) ve a Kate en la selva, ayudando a Claire a dar a luz. Una gran escena en la que Josh Holloway muestra muy bien, con sus ojos, lo duro que es para Sawyer ver a su amada Kate y no poder tocarla ni hablarle.

Nuestros chicos saltan en el tiempo dos veces más y ahora no sólo Charlotte sangra por la nariz, también Miles y Juliette han empezado a hacerlo. El hecho de que Miles empiece a sangrar es importante, ya que esto supone que quizá también él y no solo Charlotte nació en la isla.


Hello, Jin. I'm Danielle. Danielle Rousseau


En el segundo salto, nuestros lefties encuentran en la playa los restos de un naufragio, lo que nos lleva al final del episodio y al segundo gran momento del mismo, cuando un grupo de franceses, entre los que se encuentra una jovencísima y embarazadísima Danielle Rousseau, encuentran inconsciente a la deriva a JIN. Pues sí, parece ser que el coreano finalmente sobrevivió a la explosión y ha estado saltando en el tiempo con la Isla.


Because he's not your son, Kate

Mientras, en Los Ángeles, descubrimos que es Ben, por supuesto, quien quiere separar a Kate de Aaron, y vemos también a una Sun vengativa y más dispuesta que nunca a cumplir su venganza contra los responsables de la "muerte" de su marido. Poco a poco los que están fuera de la isla se van reuniendo y dándose cuenta de la inevitabilidad del regreso.

No hay comentarios: