jueves, 12 de marzo de 2009

Lost 5x07 y 5x08: "The life and death of Jeremy Bentham" y "LaFleur"

SPOILERS

Esta semana no hay episodio nuevo de Lost, pero vamos a repasar lo ocurrido en los dos últimos, dedicados a dos personajes "nuevos" Jeremy Bentham y LaFleur. Dos personajes nuevos que en realidad no lo son tanto.

Comenzamos con el primero, Jeremy Bentham, o lo que es lo mismo John Locke fuera de la isla. El episodio siete de esta magnífica quinta temporada sigue las aventuras de Locke fuera de la isla, sus visitas a Sayid, Walt, Hurley, Kate, Jack y la tumba de su amada Helen. Le vemos también hablando con Widmore, que es quien le salva en el desierto y quien le da el irónico nombre de Bentham (otro filósofo, como Locke). Vemos también su muerte, que no es un suicidio sino un asesinato a manos de Ben, por supuesto). Pero sobre todo, vemos su resurrección al regresar a la isla. Porque sí, Locke ha resucitado en el mismo momento en que su cuerpo llega a "su" isla. Un gran episodio destinado a ser un clásico de la serie.

Otro gran capítulo es el octavo, LaFleur, centrado en el personaje que le da título , que no es otro que James Ford. Este es el primer episodio centrado en Sawyer desde la tercera temporada, y no ha defraudado. En este episodio nos encontramos con Sawyer, Juliet, Miles y Jin en los años setenta, felizmente integrados en la estructura de la Iniciativa Dahrma, y vemos como llegaron a ello. Uno de los mejores momentos del episodio es el que muestra la foto, el momento en que descubrimos que LaFleur y Juliet son más que amigos. Pero la felicidad no puede durar siempre y el episodio finaliza con el reencuentro entre Sawyer, Jack, Hurley y Kate. Esperemos que esta última no arruine la feliz vida que James ha conseguido en estos tres años con Dahrma y con Juliet.

No hay comentarios: