miércoles, 25 de marzo de 2009

Lost 5x09 : "Namaste"

SPOILERS

La quinta temporada de Lost avanza imparable y esta noche se emite en EE.UU. el episodio 10 He is our you, centrado en uno de mis favoritos, Sayid. Pero aquí vamos a hablar del episodio 9, el del reencuentro entre parte de los Oceanic 6 con los que se quedaron atrás.

En este episodio encontramos tres historias diferentes. Por un lado, encontramos a Sun en 2007 dispuesta a lo que sea por encontrar a su marido, con la inestimable ayuda de Lapidus y de ¡Christian Shephard!. Sí, así es, el papá de Jack vuelve a aparecer en la isla, en esta ocasión para mostrar a Sun el largo viaje que tiene por delante para encontrar a su marido, y lo hace con una foto de los nuevos reclutas de Dharma en el año 1977 entre los que encontramos a Jack, Hurley y Kate.


Esta es, precisamente, la segunda gran historia del episodio. Asistimos al reencuentro de Hurley, Kate y Jack con Sawyer. Éste último logra infiltrar a los recién llegados entre los nuevos miembros de Dharma que, casualmente, llegaban ese día. Y asistimos a una gran escena entre Jack y Sawyer donde éste le deja claro al doctor que es él quien manda ahora.


La última historia del episodio es la que incluye a Sayid. El iraquí también ha acabado en 1977 pero en su caso es confundido con un hostil y acaba en una celda de Dharma, donde, mientras espera a que Sawyer piense un plan para salvarlo, recibe la visita de un niño, con gafas a lo Harry Potter, de nombre Ben. La mirada de Sayid cuando se da cuenta de quien es ese niño que le ha llevado la cena da miedo, y es que creo que todos sabemos lo que pasa por su mente en ese momento.


Sólo una cosa que no me ha gustado de este episodio, el dichoso "triángulo amoroso" sigue vivito y coleando, no hay más que ver los ojitos de Sawyer al ver a Kate. Nunca entenderé que le ven a esa mujer.

1 comentario:

CaPiTaN bUsCaPiNa dijo...

Exelente tu blog
t sigo siempre desde Argentina
espero visites el mio
saludos y me encantaria tenerte como
seguidora