viernes, 26 de junio de 2009

La muerte de dos iconos

En el día de ayer el mundo del espectáculo perdió no uno sino dos de sus iconos, Farrah Fawcett, uno de los Ángeles de Charlie, y Michael Jackson, el rey del pop. Ella fue uno de los grandes iconos de la televisión en los setenta, una gran belleza, con el peinado más copiado de la historia de la tele. El fue la gran estrella musical de los ochenta y noventa, y su disco Thriller sigue siendo el más vendido de la historia. Dos estrellas que nos han dejado el mismo día, aunque en condiciones muy distintas.

La muerte de Michael Jackson ha pillado a todos por sorpresa y sigue a estas horas envuelta en el misterio y las dudas. Por eso el impacto ha sido enorme en todo el mundo.

En los últimos años sus rarezas, sus excentricidades y sus problemas con la ley habían enmascarado su talento como artista. Y sin olvidar las otras cuestiones, en este momento creo que debemos recordar sobre todo su música, canciones como Billie Jean, Thriller o Man in the Mirror, que ya están en la historia de la música popular. Aquí os dejo con una versión en directo de Billie Jean, mi favorita entre sus canciones:



La muerte de Farrah Fawcett ha sido menos sorpresiva, ya que llevaba años luchando contra el cáncer de colon y desde hacia días estaba ingresada en la UCI. Sin embargo, también ha resultado impactante, sobre todo porque habíamos asistido a su enfermedad en primera línea, ya que ella nunca se escondió e incluso hizo un documental sobre ello.

No hay comentarios: